|
Historia del Tango moderno
Una primera explicación de los orígenes del tango lo vinculan con el flamenco español. Con la conquista española de gran parte de Sud América, este tango junto con otros nombres folklóricos fue aportado por los inmigrantes españoles. A pesar de ello parece tener más relación con el tango, un baile procedente de África. Con el paso del tiempo se mezclo con otros bailes en el nuevo mundo. En los barrios bajos de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) se mezcla con la habanera (un baile folklórico procedente de la Habana en Cuba). El resultado es la conocida milonga.
A pesar de que inicialmente solo era popular entre las clases bajas de la sociedad Argentina, a principios del siglo XX gana aceptación también en las clases más altas del país. Se exporta al oeste de Europa y se cataliza en Francia gracias a la gran estrella del Music Hall: Mistinguett que hizo su primera exhibición en París en 1910. El interés por este baile alcanza cotas insospechadas en París, Londres y Nueva York, nace la "tangimania".
La milonga nos presenta un baile muy íntimo con especial énfasis en los movimientos de las piernas.Durante los años 30 en París, se le añade una posición más altiva y arrogante del torso y la cabeza y la acción de ¨stacatto¨ que todavía observamos actualmente.
|
|